6 & 7 September

Buenos Aires

Evento

2018 es el año en que Argentina estará en el centro del escenario, ya que es sede del B20 y el G20, así como de los Juegos Olímpicos de la Juventud en octubre. La historia de éxito de las energías renovables en Argentina está teniendo repercusión en todo el mundo, y la Universidad de Harvard la utiliza como un caso de estudio.

 

La industria de la energía eólica necesita avanzar a toda velocidad si quiere lograr el desarrollo de todos los proyectos. El diálogo con los responsables de la toma de decisiones es de suma importancia para eliminar las barreras restantes, tales como la infraestructura de la red, el financiamiento local e internacional y los requisitos de contenido local. Argentina Wind Power ofrece una plataforma para el diálogo entre el gobierno y la industria a fin de abordar problemas y aportar soluciones.

 

Argentina Wind Power es donde los jugadores de toda la cadena de suministro se unen para hacer negocios, mejorar las asociaciones y, en conjunto, hacer crecer la industria eólica en el país

ORGANISER

Antecedentes del Mercado

Argentina sigue en camino de alcanzar su meta de 20% de electricidad renovable para 2025. La tecnología eólica será la principal fuente, con casi 3GW ya contratados a fines de 2017, principalmente a través del programa RenovAr. Algunos proyectos heredados del régimen anterior se construirán también así como proyectos destinados a la venta de energía en el mercado privado de grandes usuarios.

 

Las rondas 1 y 1.5 en 2016 resultaron en 22 proyectos que recibieron contratos de PPA a largo plazo por un total de 1.473 MW. En las Rondas 2 en 2017, se adjudicaron 11 nuevos proyectos por un total de 993 MW, a un precio promedio de 41,23 USD/MWh, por debajo del promedio de alrededor de 56 USD/MWh para los proyectos adjudicados en 2016. Se espera que la Ronda 3 tenga lugar en el cuarto trimestre de 2018.

 

Actualmente hay nueve proyectos RenovAr en construcción, que suman 653 MW, además de dos proyectos privados de 50 MW cada uno. El Ministerio de Energía proyecta que todo el programa de energías renovables podría generar inversiones de hasta USD 6 mil millones en el sector energético de Argentina en los próximos tres años, que suman aproximadamente 5 GW de capacidad de generación.

Platinum Sponsor

Silver Sponsors

Bronze Sponsors

Genneia_logo_edited.jpg
Nordex Acciona.jpg

Supporting Sponsors

DNV GL logo 400x200.jpg
eoliasur-logo-01.jpg
Energias Delplata Logo.jpg

Supporters

Ministerio de Energia.JPG
CAME_curvas.png

Media partners

energia-estrategica.png
LogoENERGIpos2DIGITAL-transparente.png